Condiciones generales de acceso y uso del sitio web

Las presentes Condiciones regulan el acceso y uso del sitio web cep.correos.es que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. (en adelante, Correos), con domicilio social en Vía Dublín, 7 (28070) Madrid, España, con CIF número A83052407 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 16.665, Libro 0, Folio 20, Sección 8, Hoja M-284323, Inscripción 1ª (datos registrales del nombre de dominio "cep.correos.es": Inscripción 1/M en la Hoja, Sección, Folio, Libro y Tomo anteriormente indicados), pone a disposición de los Usuarios de Internet.

Correos está habilitada para prestar servicios postales de conformidad con lo previsto en la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal y de Liberalización de los Servicios Postales.

1. Alta de Usuario

El alta como Usuario en el sitio web cep.correos.es de Correos, mediante la cumplimentación del formulario de alta, está condicionada a la previa lectura y aceptación de las siguientes cláusulas. Sin expresar su conformidad con las mismas no podrá registrarse. Siempre que se acceda y utilice el sitio web, se entenderá que está de acuerdo, de forma expresa, plena y sin reservas, con la totalidad del contenido de estas Condiciones y de la Política de Privacidad del sitio web cep.correos.es. Asimismo, en el caso de personas jurídicas, al ser Vd. el Usuario Principal de su empresa, queda obligado, al darse de alta como Usuario de este Portal, a velar por el cumplimiento de las presentes Condiciones por parte de todos los Usuarios que accedan a la cuenta de su empresa, liberando a Correos de toda responsabilidad por los posibles perjuicios que dichos Usuarios pudieran causar a su empresa o cualquier otra debido a sus actuaciones en el Portal.

2. Condiciones de uso

El Usuario se compromete a hacer uso de las utilidades y/o servicios ofrecidos por Correos a través del sitio web cep.correos.es de conformidad con lo dispuesto en la ley, en las presentes Condiciones, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el sitio web e identifiquen a Correos, son propiedad de esta Sociedad. Asimismo, los derechos de explotación de propiedad intelectual sobre los contenidos del sitio web corresponden a Correos tal y como consta en el "copyright", por lo que no podrán ser utilizados por el Usuario más allá de lo que sea imprescindible para el acceso a las utilidades y servicios suministrados a través del sitio web, salvo autorización expresa de Correos.

El Usuario se compromete a no reproducir, copiar, distribuir, realizar actos de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos del sitio web, incluidos marcas, nombres comerciales o signos distintivos, a menos que cuente con la autorización del titular de los derechos, ni a suprimir manipular o de cualquier forma alterar el "copyright" y demás datos identificativos de la reserva de derechos.

El Usuario debe abstenerse de obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello mecanismos distintos de los que, en su caso, se hayan puesto a su disposición o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet siempre que, estos últimos, no entrañen un riesgo de daño o inutilización del sitio web y /o sus contenidos.

Para acceder a la información contenida en el sitio web y hacer uso de los de los servicios ofrecidos, los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales.

La responsabilidad en la determinación de los contenidos y servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a las personas a cuyo cargo se encuentran. Como a través de Internet es posible acceder a contenidos que pueden ser inapropiados para menores, se informa a los Usuarios de la existencia de programas informáticos que permiten limitar o controlar los contenidos a los que pueden acceder los menores.

3. Proceso de Registro

3.1. Inscripción

El acceso al servicio APE se podrá realizar través del acceso público al sitio web desde Internet, mediante la presentación de un certificado electrónico reconocido de persona física o jurídica, o desde una Entidad de Confianza en una zona del sitio web habilitada, adjuntando una firma electrónica realizada por dicha Entidad que confirme los datos facilitados por el Usuario.

En todo caso, Correos identificará a la Autoridad de Certificación emisora, verificará y validará la firma electrónica realizada por la Autoridad de Certificación sobre el certificado en el momento de su emisión y comprobará que el certificado no ha caducado ni ha sido revocado.

3.2. Asignación de cuenta

El nombre de dominio asociado a las cuentas de correo electrónico será "correos.es".

El nombre de usuario de la cuenta se generará mediante un algoritmo que combinará:

  • El nombre, apellidos y DNI, en el caso de que el Usuario sea una persona física.
  • La denominación social y el CIF de la empresa, en el caso de que el Usuario sea una persona jurídica.

En caso de coincidencia de nombres de usuarios, el sistema generará automáticamente un nombre de usuario distinto.

El Usuario deberá definir una contraseƱa de acceso a su cuenta personal, de 8 caracteres alfanuméricos.

3.3. Seguridad de su cuenta y contraseña

La contraseña asociada a cualquier cuenta para acceder a los servicios facilitados en este sitio web es estrictamente confidencial. El Usuario será responsable de la custodia de la contraseña de acceso y se compromete a adoptar las medidas necesarias para evitar el conocimiento o uso no autorizado de aquella, exonerando a Correos de cualquier responsabilidad que le fuera exigida con motivo del uso indebido o fraudulento de la misma o de la propia cuenta, derivado del incumplimiento del Usuario de las obligaciones citadas. El Usuario se compromete a notificar, de manera inmediata, a Correos cualquier uso no autorizado de su contraseña o de su cuenta de los que pudiera tener conocimiento.

3.4. Cancelación de cuentas

El Usuario podrá cancelar su cuenta en cualquier momento, utilizando un certificado electrónico reconocido asociado a la persona física o jurídica propietaria de la cuenta a causar baja, en la sección habilitada para ello por parte de Correos.

4. Contenidos y Servicios ajenos al Sitio Web

Este sitio web pone a disposición de los Usuarios diversos enlaces que facilitan a los Usuarios el acceso a páginas web gestionadas por terceros. La instalación de estos dispositivos técnicos en el Sitio web tiene por único objetivo facilitar la búsqueda de contenidos a los Usuarios y el acceso a la información disponible en Internet.

El Usuario reconoce y acepta que Correos no asume responsabilidad alguna derivada del contenido, servicios, productos o cualquier otro material ofrecido en las citadas páginas web de terceros.

5. Comunicaciones y Responsabilidad

5.1. Comunicaciones

Correos no accederá, controlará ni difundirá a terceros el contenido de las comunicaciones realizadas por el Usuario salvo que cualesquiera de las anteriores acciones sea impuesta por Ley o por una autoridad administrativa o judicial con competencia, se realice para proteger los derechos e intereses legítimos de Correos o de terceros o bien sea autorizada por el Usuario autorice de forma previa.

Al objeto de prevenir el almacenamiento o divulgación de contenidos ilícitos o dañinos para Correos o para terceros, Correos dispone de los mecanismos técnicos necesarios que garanticen el control, bloqueo, suspensión y/o cancelación de la utilización del servicio por parte del Usuario, todo ello de conformidad con la legislación vigente en cada momento.

5.2. Responsabilidad

El Usuario es el único responsable del uso de los servicios ofrecidos en este sitio web, así como del almacenamiento y divulgación de contenidos que realice a través del mismo, eximiendo a Correos de cualquier responsabilidad derivada de un uso ilegal o nocivo de dichos servicios por parte del Usuario.

Correos no garantiza el cumplimiento por parte de los Usuarios de lo dispuesto en las presentes Condiciones.

El Usuario es responsable de la validez, autenticidad y vigencia de los datos que proporcionen, eximiendo a Correos de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de dichas obligaciones así como de lo dispuesto en las presentes Condiciones.

6. Cancelación de la cuenta de Usuario

En caso de incumplimiento de lo dispuesto en las presente Condiciones, Correos podrá rechazar, retirar y/o bloquear en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, el acceso por parte del Usuario a su cuenta personal y/o a los contenidos o servicios ofrecidos en el sitio web, pudiendo eliminar, de manera definitiva, su cuenta así como toda la información y archivos relativos a la misma o, en su caso, denegarle el acceso a los mismos.

Esta cancelación no otorgará derecho alguno al Usuario frente a Correos, que no asumirá responsabilidad alguna frente al mismo o frente a terceros como consecuencia de dicha cancelación.

7. Exclusión de responsabilidad y límite de garantías

Correos excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por daños y perjuicios producidos o que puedan producirse en el futuro, por defectos técnicos, cualquiera que sea su naturaleza, que se deriven del uso de la información y de las materias contenidas en la web. Los enlaces e hipertexto que, en su caso, posibiliten el acceso a través del sitio web a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros, no pertenecen ni se encuentran bajo el control de Correos, por lo que esta Sociedad no se hace responsable ni de la información contenida en los mismos ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información.

Correos no se hace responsable del incumplimiento de cualquier norma aplicable en que pueda incurrir el Usuario en su acceso al sitio web y/o utilización de las informaciones contenidas en la misma. Tampoco se hace responsable del uso ilegítimo que terceras personas puedan hacer de los servicios ofrecidos en este sitio web, el que realicen sobre los nombres de marca, nombres de producto, marcas comerciales, registradas o no, que, no siendo propiedad de Correos, aparezcan en el sitio web.

Correos no garantiza la continuidad del funcionamiento y la disponibilidad del sitio web no obstante lo cual, y en la medida de lo posible, advertirá de las interrupciones que conozca con carácter previo a que concurran.

Correos no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otro elemento en los servicios prestados por terceros a los que el Usuario acceda a través del sitio web, que puedan producir fallo, o alteraciones en su software o hardware, documentos y ficheros almacenados en su sistema informático.

8. Protección de Datos de Carácter Personal

Para la prestación de servicios contratados a través del sitio web cep.correos.es es necesario que el Usuario proporcione a Correos determinados datos de carácter personal. Correos se responsabiliza del cumplimiento de la normativa de protección de datos en su condición de encargado del tratamiento por cuenta del Usuario conforme a lo previsto en el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de carácter personal.

A los efectos anteriores, Correos se compromete a lo siguiente:

  • A utilizar y aplicar los datos del destinatario proporcionados por el Usuario a los exclusivos fines de la prestación de servicios solicitada por el mismo.
  • A no comunicar ni ceder los datos a otra persona, ni siquiera para su conservación.
  • A mantener la más absoluta confidencialidad sobre los datos personales comunicados así como los que resulten de su tratamiento.
  • A guardar el secreto profesional de los datos y de la prestación de servicio realizada.
  • A adoptar las medidas de seguridad que correspondan en función de los datos a tratar, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Para más información en materia de protección de datos, consulte la Política de Privacidad de Datos que Correos pone a disposición de los Usuarios en el presente sitio web y que resulta de obligado cumplimiento para Correos y para dichos Usuarios.

9. Propiedad Intelectual, Industrial y otros derechos análogos

Correos es titular de todos los derechos de propiedad intelectual del diseño, código fuente y contenidos del sitio web cep.correos.es, así como de los derechos de Propiedad Industrial referidos a sus productos y servicios y específicamente de los relativos a las marcas registradas.

El Usuario reconoce la titularidad de Correos respecto de todos sus derechos de propiedad intelectual, industrial u otros derechos análogos sobre el sitio web, incluyendo cualesquiera informaciones, textos, gráficos, imágenes, grabaciones, programas de ordenador, bases de datos, marcas, signos distintivos, logotipos, y cualquier otro accesible a través del sitio web que sea de su propiedad.

Correos informa y el Usuario reconoce y acepta que en el sitio web se encuentran accesibles contenidos y servicios titularidad de terceros, cuyos derechos se encuentran protegidos por la normativa de propiedad intelectual, industrial, publicidad y otros derechos análogos.

El Usuario reconoce que Correos, en virtud de las presentes Condiciones, no cede ni transfiere al Usuario derecho alguno de los anteriormente referidos, ya sean de su propiedad como de terceras personas. Correos únicamente autoriza al Usuario el acceso y utilización de los contenidos y servicios puestos a su disposición en el sitio web, de conformidad con los términos establecidos en las presentes Condiciones y en la normativa aplicable a tal efecto.

Correos se reserva, con carácter expreso, cualesquiera otros derechos que le pudieran corresponder así como el ejercicio de las acciones legales oportunas contra el acceso o uso no autorizado por parte del Usuario que no sea conforme a los términos aquí especificados, vulnere los derechos de propiedad intelectual e industrial u otros análogos de Correos o infrinja cualquier normativa aplicable a tal efecto.

10. Cesión y Subcontratación

El Usuario no podrá ceder o subrogar en favor de terceras personas cualesquiera derechos y obligaciones establecidos en virtud de las presentes Condiciones.

Correos podrá ceder o subcontratar con terceras entidades, ya sea de forma total o parcial, los servicios ofrecidos a través del sitio web cep.correos.es así como las actividades necesarias para la gestión, mantenimiento y/o actualización del propio sitio web.

11. Legislación y jurisdicción

Estas Condiciones de se rigen por la ley española. Correos y el Usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid.


Aceptar Cancelar